lunes, 3 de junio de 2013

CARACTERISTICAS




Además de la creciente evolución de las nuevas formas de organización, la tecnología esta agregando otra poderosa fuerza  al ambiente  laboral. La tecnología tiene ciertas características generales como son: la especialización, la integración  la discontinuidad, y el cambio
Como la tecnología aumenta, la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más independientes.
El flujo de la tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances la revolución tecnológica, produce tal ves, con cierta demora, una revolución social paralela, ya que tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales  mucho antes de que la sociedad sea capas de encontrar solucione. En el puesto de trabajo  se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras  de recompensas, y muchos otros. Para un ajuste de la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario